Manifestantes a favor de la minería cortaron los ingresos a Malargüe

Manifestantes a favor de la minería cortaron los ingresos a Malargüe

Tras el anuncio de derogar la Ley 9209, sectores pro mineros de Malargüe decidieron impedir el paso de vehículos en los principales accesos al departamento. "Nos siguen condenando, no podemos tener la misma matriz productiva que otros departamentos", recriminó el intendente Ojeda.

MDZ Política

MDZ Política

Manifestantes que están a favor de la minería en Malargüe decidieron cortar los principales ingresos al departamento como protesta al anuncio que realizó este viernes el gobernador Rodolfo Suarez de derogar la Ley 9209 y volver a la 7722.

La medida de fuerza es llevada a cabo, principalmente, por integrantes del gremio de los mineros, quienes se encuentran apostados en dos puntos: uno de ellos sobre la Ruta 40 a la altura de El Chacay y más al sur, en el puente del Río Malargüe.

Si bien los manifestantes aseguraron que continuarán con las protestas por tiempo indeterminado, han adoptado la mecánica de permitir el paso a los autos particulares cada 15 minutos, pero no dejan pasar a ningún vehículo de carga peligrosa, por lo que ya son varios los camiones varados al costado de la ruta.

Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe, se expresó sobre la situación y volvió a manifestar su postura de que se autoricen proyectos mineros en su departamento. "Si hay que hacer una ley para Malargüe, que se haga. Pero necesitamos que el gobierno provincial nos acompañe, necesitamos hacer minería", le dijo al sitio malargueadiario.com.

"Hace más de 13 años que nos vienen condenando. No podemos tener la misma matriz productiva que le resto de la provincia y esto lo tienen que entender otros departamentos y dirigentes políticos", denunció Ojeda visiblemente molesto por la decisión del gobernador Suarez.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?