Denuncia por abuso sexual

Ordenan pericia psiquiátrica para la sobrina de Alperovich

Se trata de la joven denunciante, quien señala que el senador y exgobernador tucumano abusó sexualmente de ella entre los años 2017 y 2019. La Justicia también requirió una inspección ocular en el departamento de Puerto Madero donde habrían ocurrido los hechos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de diciembre de 2019 · 16:25 hs
Ordenan pericia psiquiátrica para la sobrina de Alperovich

A poco más de un mes de la denuncia por violación contra el senador José Alperovich, la Justicia ordenó realizarle una pericia psiquiátrica a su sobrina segunda, quien denunció haber sido abusada sexualmente por el exgobernador entre los años 2017 y 2019.

Así lo dispuso el juez Osvaldo Rappa, según informó el diario La Nación, además de requerir que se realice una inspección ocular en el departamento de Puerto Madero donde habrían ocurrido los hechos.

De esta manera, la causa comenzó a avanzar, luego que existiera una dispuesta sobre la jurisdicción en la que se tenía que realizar la investigación.

Rappa se había declarado incompetente y envió el expediente a Tucumán, donde también se habrían cometido los delitos por parte de Alperovich. Sin embargo, el juez local Facundo Maggio se opuso a instruir el expediente y finalmente fue la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional la que determinó que el supuesto abuso del poderoso político tucumano se investigue en la Ciudad de Buenos Aires. El argumento fue que la víctima había acudido primero a una fiscalía porteña y que el senador cumple sus tareas laborales en el Congreso.

Por este escándalo, Alperovich pidió licencia en el Senado. Llegado el momento de la votación, la Cámara alta definió que ese impasse fuera por el plazo de seis meses.

Archivado en