Seguridad

Sabina Frederic consideró un "logro" la derogación de protocolos para el uso de Taser

"Hoy tuvimos un logro que es la publicación en el BO de la derogación y transformación de algunas resoluciones que Presidencia nos había pedido revisar", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de diciembre de 2019 · 15:27 hs
Sabina Frederic consideró un "logro" la derogación de protocolos para el uso de Taser

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, consideró hoy como un "logro" la derogación de los protocolos para el uso de armas de fuego y Taser publicadas en el Boletín Oficial, y destacó que en lo que va de su gestión vienen "trabajando mucho para hacer un diagnóstico responsable" de la cartera a su cargo.

"En 14 días de gestión venimos trabajando mucho para hacer un diagnóstico responsable del Ministerio de Seguridad, hoy tuvimos un logro que es la publicación en el BO de la derogación y transformación de algunas resoluciones que Presidencia nos había pedido revisar", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, publicó el enlace de la publicación en el Boletín Oficial e invitó "a leer la resolución". "Deroga la resolución 395", expresó la ministra de Seguridad respecto a la medida.

Asimismo, explicó que "las TASER (armas menos letales) serán usadas solamente por miembros de los cuerpos especiales de las fuerzas federales para casos de extrema gravedad como secuestros y toma de rehenes, se actualizarán los protocolos para su utilización por estas fuerzas".

Agregó que se "deroga la res. 956 que permitía disparar sin dar la voz de alto, contrariaba los principios de proporcionalidad, racionalidad, excepcionalidad y progresividad del uso de armas de fuego y el principio legal de legítima defensa que protege tanto a funcionarios como a la población".



La resolución 1.231 del Ministerio de Seguridad publicada hoy en el Boletín Oficial derogó en el artículo 1ro la resolución de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que había dispuesto el Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad, en tanto que el artículo 3 derogó el reglamento para el empleo de armas electrónicas no letales.

Archivado en