Criticó duramente a la nueva ministra de Seguridad

Patricia Bullrich, contra su sucesora: "Consagran los derechos de los criminales"

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO criticó el accionar de su sucesora en el cargo, Sabina Frederic, quien dejó sin efecto los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad establecidos por Bullrich, canceló el servicio cívico voluntario y prohibió las pistolas taser.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de diciembre de 2019 · 11:42 hs
Patricia Bullrich, contra su sucesora: "Consagran los derechos de los criminales"

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó duramente el accionar de su sucesora en el cargo, Sabina Frederic, quien dejó sin efecto los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad establecidos por Bullrich, canceló el servicio cívico voluntario y prohibió la utilización de las pistolas taser.

"Consagran los derechos de los criminales. Víctimas y fuerzas de seguridad, desamparadas. Derogan el buen uso de las armas de fuego, Taser, la regla contra ofensores en trenes y el Servicio Cívico en Valores. Vuelve Zaffaroni recargado: el mundo al revés, ladrones con derechos y policías estigmatizados", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la ex ministra de Seguridad se lamentó por el "nuevo paradigma" adoptado por Frederic, más emparentado con el ala garantista de la justicia nacional.

Otra situación que generó la furia de Bullrich fue que la nueva ministra también arremetió contra Gendarmería Nacional y criticó el operativo que realizó la fuerza en los momentos previos a la muerte de Santiago Maldonado, quien se ahogó intentando cruzar el río Chubut. 

"Fue un operativo pésimamente realizado. Las decisiones que se tomaron fueron totalmente desacertadas y por fuera de los protocolos, y eso lo sabe Gendarmería. El jefe del escuadrón se fue al baño, quedó el segundo y no esperó al primero. Tampoco se esperó al móvil 4 de La Pampa, que es el que estaba preparado para intervenir en este tipo de episodios”, sostuvo Frederic en una entrevista radial.

Frederic también apuntó contra la llamada "doctrina Chocobar"  y aseguró que "la policía no debe hacer justicia por mano propia". "Con Chocobar el hecho criminal ya había cesado, el policía tenía que dar la voz de alto o pedir refuerzos, y no ajusticiar por la espalda. La policía tiene que encargarse de apresar al detenido", sostuvo.

Archivado en