Comunicado del CEM

Empresarios mendocinos: "Condenamos las manifestaciones intimidatorias y delictivas"

Desde el Consejo Empresario Mendocino manifestaron oficialmente su postura frente a los hechos de tensión producidos hoy en el marco de la inminente promulgación de la ley 7722 que modifica la situación de la explotación minera en la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de diciembre de 2019 · 21:36 hs
Empresarios mendocinos: "Condenamos las manifestaciones intimidatorias y delictivas"
Los integrantes del Consejo Empresario Mendocino, tal cual figuran en la imagen de su página web.

Esta asociación civil sin fines de lucro que, según su presentación, "nuclea a empresarios cuyo interés es realizar propuestas que posibiliten el mejoramiento de la vida de la sociedad mendocina en su conjunto", se ha manifestado a través de un comunicado enviado a distintos periodistas mendocinos. El erscrito dice lo siguiente:

El Consejo Empresario Mendocino (CEM) ha participado desde su fundación en los debates que tienen que ver con el futuro de nuestra provincia y sus actividades productivas.

Lo ha hecho siempre desde los aportes técnicos y realizando estudios que muchas veces han redundado en beneficios concretos para la Provincia como es el caso de la Promoción Industrial.

En lo que se refiere a la actividad minera y las normas que la regulan, también aportamos un estudio específico realizado por entidades de primer nivel. Entendemos que es la forma en que los ciudadanos podemos aportar legítima y positivamente a esos debates.

La larga polémica sobre la modificación de la Ley 7722 que regula la actividad minera en la provincia ha sido resuelta por los cuerpos legislativos de Mendoza por una muy amplia mayoría de los representantes elegidos por el pueblo de Mendoza.

Por ello condenamos muy enérgicamente las actitudes ilegales y antidemocráticas que pretenden con manifestaciones intimidatorias y delictivas violentar las instituciones esgrimiendo slogans falaces en lugar de argumentos.

Esta conducta nos aleja del ideal de sociedad civilizada que es una premisa irrenunciable, condición indispensable para el progreso económico y social.

Archivado en