reunión con la mesa de enlace

El Gobierno asegura que hay "diálogo" con el campo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, aseguró que están tendiendo puentes de díalogo con los sectores productores que "nos permite crecer en confianza", en relación a los encontronazos con el campo por los cambios en las retenciones agropecuarias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de diciembre de 2019 · 06:46 hs
El Gobierno asegura que hay "diálogo" con el campo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, aseguró que están tendiendo puentes de díalogo con los sectores productores que "nos permite crecer en confianza", en relación a los encontronazos entre el Gobierno nacional y referentes del campo por los cambios en las retenciones agropecuarias.

Hoy además habrá una reunión entre el presidente Alberto Fernández con la Mesa de Enlace, en el que se intentará reiniciar la relación, que había sufrido un golpe tras el anuncio de aumento de retenciones.

En ese sentido, manifestó que la relación con la Mesa de Enlace, creada por las principales cámaras agropecuarias en 2008 durante la crisis por la Resolución 125, se sostiene en encuentros “donde estamos mostrando que tenemos que dejar en el pasado lo que fueron aquellos conflictos”.

Basterra recordó en declaraciones radiales citadas por la agencia Télam que le tocó ser parte de los equipos que "interactuamos cuando estaba en el INTA en el año 2009/10 para atenuar ese conflicto con el campo durante la gestión del ministro Julián Domínguez y cuando estuve a cargo de la Presidencia de la Comisión de agricultura también”.

Por eso, agregó, se forjaron las relaciones "que nos dan a nosotros un capital de conocimiento que, claramente, se percibe que nuestra intención es ponernos de acuerdo con un debate serio para que quienes tengan la responsabilidad deban hacer un esfuerzo mayor que otros que están en situaciones agudas".

"Está empezando a construirse, vamos encontrando caminos que nos permitan crecer en confianza”, concluyó.

Archivado en