Fotos y videos

Así fue la marcha que recorrió más de 100 kilómetros

Arrancó en San Carlos y esta noche llegó al Gran Mendoza. Manifestantes ya aguardan en el nudo vial el acto previsto a las 7 y se espera una gran concurrencia desde las 8 en Casa de Gobierno. Fotos y videos.

Redacción MDZ Online lunes, 23 de diciembre de 2019 · 03:10 hs
Así fue la marcha que recorrió más de 100 kilómetros
Foto: twitter.com/zoicer_PF Foto: twitter.com/zoicer_PF
ver pantalla completa

Vecinos, productores locales y defensores del medio ambiente protagonizaron el domingo una marcha que recorrió más de 100 kilómetros y con destino final la Casa de Gobierno para expresar el rechazo a los cambios realizados en la ley 7722, que permite el uso de mercurio, ácido sulfúrico, cianuro y tóxicos en el desarrollo de la megaminería.. La manifestación se inició en San Carlos, uno de los bastiones históricos de resistencia a la minería y defensa del agua de Mendoza, y concluyó esta noche en los departamentos de Luján y Maipú. Se espera a las 7 una gran concentración en Casa de Gobierno. Y una hora después, una protesta masiva en Casa de Gobierno.

También hubo manifestaciones en Rivadavia, Lavalle y General Alvear: en este último departamento, por la noche, manifestantes salieron a la calle a protestar y se ha decidido un corte total de los accesos a Alvear desde las 7. En ese departamento también concejales del PJ pidieron suspender la Fiesta de la Vendimia departamental.

Imágenes y videos de lo que fue un domingo històrico en la provincia.

@zoicer_PF

Tambièn hubo marchas en otros puntos de la provincia, como el siguiente caso, que fue en General Alvear, donde el bloque de concejales del PD pidió al Gobierno volver atrás con los cambios en la 7722 y como forma de protesta, impulsa que no ce celebre la Fiesta Nacional de la Vendimia en ese departamento.

 

Archivado en