Fondos públicos

Aseguran que avanza la modificación a las jubilaciones de privilegio

El proyecto que trabaja el oficialismo será parte de las iniciativas que se discutirán en las sesiones extraordinarias del Congreso. El objetivo, según adelantó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, es lograr un mecanismo "más justo".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de diciembre de 2019 · 17:17 hs
Aseguran que avanza la modificación a las jubilaciones de privilegio

"El proyecto va a estar listo en breve", adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en referencia a la idea de ponerle freno a las jubilaciones de privilegio.

Se trata de un proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio que actualmente está siendo analizado por el Ministerio de Trabajo con el fin de encontrar la forma de modificar los regímenes especiales para avanzar hacia un mecanismo más ecuánime.

Esta iniciativa es una de las que el oficialismo busca convertir en ley en las sesiones extraordinarias del Congreso que por disposición del Ejecutivo se prorrogaron hasta el 29 de febrero.

También como parte del Decreto 56/2019 del viernes pasado, se amplió el temario que deberán tratar los legisladores, el cual incluirá el proyecto para modificar la ley 18.464 de jubilaciones y retiros para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación. Además contempla introducir cambios a la ley 22.731 que establece el régimen jubilatorio específico para el personal del servicio exterior de la Nación.

Cafiero explicó a la prensa que el Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni "está trabajando en una nueva propuesta de modificación de estos regímenes especiales, que están muy por encima del promedio de las jubilaciones en la Argentina. Queremos ver si se puede encontrar un mecanismo más justo". 

Archivado en