Boletín oficial

Aclaran que la ley de Solidaridad Social podría ser publicada hoy

Desde el Gobierno aseguraron que la ley de Emergencia puede ser publicada durante todo el día, a pesar de no haber sido oficializada durante la madrugada en el Boletín Oficial.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de diciembre de 2019 · 09:04 hs
Aclaran que la ley de Solidaridad Social podría ser publicada hoy
Foto: Télam

La ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Congreso aprobó el sábado aún no fue publicada en el Boletín Oficial, pero fuentes gubernamentales aclararon que la publicación puede concretarse "en el lapso de las 24 horas del día".

La ley contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, y tiene que ser promulgada por el presidente Alberto Fernández y publicada en el Boletín Oficial para que comience a regir, pero hasta ahora no se había concretado ese trámite.

Usualmente, las publicaciones en el Boletín Oficial se hacen de madrugada, pero las fuentes insistieron en que el tiempo legal para hacerlo es dentro de las 24 horas del día.

El Senado convirtió en ley, en la madrugada del sábado, el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, iniciativa oficial aprobada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención.

El viernes, también a la madrugada, había sido aprobada por la Cámara de Diputados por 134 votos a favor y 110 en contra.

Archivado en