Perlita

Carmona ahora pide que no se promulgue la reforma de la ley 7722

El presidente del Partido Justicialista de Mendoza le pidió al gobernador Rodolfo Suarez que no promulgue la reforma de la Ley 7722 que fue aprobada el pasado viernes con el apoyo de gran parte de los legisladores peronistas. 

MDZ Política
MDZ Política domingo, 22 de diciembre de 2019 · 14:46 hs
Carmona ahora pide que no se promulgue la reforma de la ley 7722

El presidente del Partido Justicialista de Mendoza, Guillermo Carmona, le pidió al gobernador Rodolfo Suarez que no promulgue la reforma de la Ley 7722 que fue aprobada el pasado viernes con el apoyo de gran parte de los legisladores peronistas

"Ante la amplia y creciente expresión popular en contra de la sanción de la reforma de la ley 7722 por usted impulsada, le solicito gobernador @rodysuares que la misma no sea promulgada #NoALaPromulgacionReforma7722", escribió Carmona pasado el mediodía en su cuenta de Twitter.

En un comunicado oficial emitido por el equipo de prensa de Carmona, aclararon que se trata de su postura personal y que no es la expresión institucional del partido que preside. Cabe aclarar que el PJ acompañó y votó a favor de la reforma de la ley 7722.

De hecho, el lunes pasado, el peronismo mendocino organizó una conferencia de prensa en la que dejaron clara cuál es la postura del PJ frente al tema. En concreto, se mostraron abiertos a tratar la nueva ley y aclararon que acompañarían si respetaban cuatro puntos que consideran fundamentales: control ambiental, cuidado del agua; crear trabajo mendocino; y garantizar la licencia social.

Sobre esos cuatro ítems giró el discurso que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti dio junto a los diputados nacionales Omar Félix, Marisa Uceda y Alejandro Bermejo. Además formaron parte de la presentación el propio Carmona, el presidente del bloque del PJ en el Senado, Lucas Ilardo, y el presidente de bloque en Diputados, Germán Gómez.

En esa conferencia, el PJ aclaró que entienden que sólo puede haber minería en municipios donde exista licencia social y agregaron que hoy el único departamento donde ese requisito se cumple es en Malargüe. Sin embargo, el viernes pasado acompañaron la reforma del proyecto.

Archivado en