Fotogalería

Imágenes del polémico gesto que dejó Sagasti tras la aprobación de la Emergencia

Luego de que el Senado aprobara la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la ex candidata a gobernadora de Mendoza hizo una seña de mal gusto hacia el lugar donde estaba Julio Cobos.Qué dijo ella.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 21 de diciembre de 2019 · 22:34 hs

La imagen la captó la transmisión oficial apenas segundos de que el Senado aprobara el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Esto ocurrió a las 15.53. Según las imágenes, la senadora mendocina, Anabel Fernández Sagasti, miró con enojo hacia su izquierda, donde se ubican las bancas de senadores opositores. Y luego hizo un gesto como si se cortara la garganta. En el lugar hacia donde mira Fernández Sagasti  estaban Luis Naidenoff (Juntos por el Cambio - Formosa), Julio Cobos (Juntos por el Cambio) y Martín Lousteau. (Juntos por el Cambio).

La explicación de los voceros del Frente de Todos

Consultados por el diario La Nación, voceros del frente kirchnerista dijeron que los gestos no estaban dirigidos hacia Cobos ni los otros dos legisladores de la oposición, sino más bien a una compañera de banca, Inés Blas, de Catamarca, 

"Habían quedado en cenar juntas. La senadora Blas la había invitado a comer ñoquis. Como la sesión terminó casi a las cuatro de la mañana, la cena no se hizo. Fue en ese contexto que, cuando terminó la votación, la señaló y le hizo el gesto de que la mataba si no cumplía con la invitación en otro momento"./ Fuente: La Nación

Archivado en