Planteo

Empresarios de Mendoza le piden "un esfuerzo" al sector político

Desde la Federación Económica Mendoza (FEM) expresaron su rechazo a la forma en la que el Gobierno y los gremios acordaron un incremento salarial para el sector privado, el cual regirá a cuenta de futuras paritarias.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 21 de diciembre de 2019 · 07:09 hs
Empresarios de Mendoza le piden "un esfuerzo" al sector político

Los empresarios nucleados en la Federación Económica Mendoza (FEM) salieron a plantear su desacuerdo con la forma en la que gobierno y los gremios acordaron implementar un incremento salarial para el sector privado, el cual regirá a cuenta de futuras paritarias. En el mismo comunicado le solicitaron un esfuerzo al sector político.

"El Congreso se apresta a aprobar el proyecto de Emergencia, Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Nos sumamos al esfuerzo que implicará esto, pero también aspiramos a que el sector político haga la propio", expresaron como posición ante el tema político del momento a nivel nacional.

La entidad empresarial puso como ejemplo a Chile, país que recientemente aprobó la reducción de un 50% de la dieta de los legisladores y rebajas para otros tantos cargos estatales

"Comprendemos perfectamente la realidad del país y en especial la de los trabajadores, pero es fundamental entender que el esfuerzo lo deben hacer todos y esto incluye necesariamente al Estado (nacional y provincial), no sólo a los privados", alertó la FEM.

Por otra parte, pidió que "no se asfixie con más obligaciones a las pymes que generan el 70% del empleo en la Argentina".

"En la emergencia y en la solidaridad el esfuerzo debe ser compartido, por ello sugerimos bajar el gasto en publicidad oficial, reducir el aporte del Estado a los partidos políticos y bajar el presupuesto de Concejos Deliberantes en sueldos, asesores y gastos en general", concluye el planteo empresarial.

Archivado en