Diputados aprobó en general la Ley de Solidaridad Social

Diputados aprobó en general la Ley de Solidaridad Social

La Cámara Baja lo hizo tras una sesión de 15 horas.

MDZ Política

MDZ Política

La Cámara de Diputados aprobó en general con 134 votos contra 110 el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en la emergencia pública, que otorga facultades al gobierno para instrumentar las medidas para superar la crisis económica.

La votación llegó tras una maratónica sesión de más de 15 horas, que continuaba con la votación en particular de diferentes artículos del proyecto que hoy será girado al Senado, donde se espera que sea transformado en ley.

El debate contó con exposiciones de más de 130 oradores, que se enfocaron en los puntos más polémicos del proyecto, como la delegación de facultades al Ejecutivo, la suspensión de los aumentos automáticos a jubilados y las retenciones.

El proyecto establece la creación de un impuesto a la compra de dólares para turismo o atesoramiento, aumento de alícuotas del impuesto a los bienes personales, moratoria para las pymes, congelamiento y revisión de las tarifas, suba en las retenciones y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

En la primera sesión extraordinaria conducida por el bonaerense Sergio Massa, el Frente de Todos se encaminaba esta mañana a lograr su objetivo de sancionar esta ley clave para el gobierno ya que logró cosechar el respaldo de los interbloques Federal -integrado por Consenso Federal y diputados cordobeses- y de Unidad Federal para el Desarrollo, que conduce José Luis Ramón.



En las últimas horas los diputados del Frente de Todos y bloques provinciales buscaban acuerdos sobre retenciones agropecuarias para establecer compensaciones para las pymes agropecuarias, tras consensos en otros puntos como eliminar de la suspensión de la movilidad a docentes y científicos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?