Duras críticas al proyecto del Gobierno

Patricia Bullrich: "Las catorce toneladas de piedra que nos tiraron se las tendrían que devolver"

La ex ministra de Seguridad salió a criticar duramente el megaproyecto de emergencia enviado al Congreso por el presidente Alberto Fernández. "No se puede votar del primer artículo al último", consideró.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 10:39 hs
Patricia Bullrich: "Las catorce toneladas de piedra que nos tiraron se las tendrían que devolver"

La futura presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a criticar duramente el megaproyecto de emergencia enviado al Congreso por el presidente Alberto Fernández.

La ex ministra de Seguridad aseguró que desde el interbloque Juntos por el Cambio no permitirán un atropello a las instituciones y recordó las violentas protestas del kirchnerismo y la izquierda en diciembre de 2017, cuando se debatió la reforma previsional impulsada por Mauricio Macri.

"Las catorce toneladas de piedra que nos tiraron se las tendrían que devolver una por una, duplicadas, a ellos", sostuvo Bullrich en diálogo con el canal América. Y cuestionó la propuesta para suspender la actual fórmula de actualización de jubilaciones. Más tarde aclaró: "Yo dije que ellos mismos se tendrían que devolver esas piedras. Nosotros nunca tiraríamos una piedra".

La futura presidenta del Pro consideró que el paquete de emergencia que envió el Gobierno al Congreso "no se puede votar del primer artículo al último".

Ayer, la exfuncionaria había rechazado el proyecto del Ejecutivo por las facultades que le delega a Fernández. "Cambiaron República por monarquía. Pretenden delegarle al presidente toda la actividad del Congreso de la Nación. Este es el modelo de poder que vinieron a restaurar. Una democracia clausurada a la oposición", criticó.

Y completó: "Estamos preparados para defender a la sociedad de tamaño atropello". El interbloque de Juntos por el Cambio, el espacio opositor más numeroso en la Cámara de Diputados, decidió ayer que no dará quorum durante la sesión de mañana, ante la resistencia que genera delegar amplias facultades al Poder Ejecutivo, lo cual llevó al Gobierno a dar marcha atrás con ese apartado del proyecto.

Archivado en