La "trampa" que evalúa el kirchnerismo para conseguir quorum para tratar la Ley de Solidaridad Social

La "trampa" que evalúa el kirchnerismo para conseguir quorum para tratar la Ley de Solidaridad Social

Luego del anuncio de Juntos por el Cambio, el oficialismo evalúa diferentes estrategias para poder tratar el proyecto de ley presentado ayer. Podrían asistir al recinto diputados que serán funcionarios pero que todavía no asumieron.

MDZ Política

MDZ Política

Juntos por el Cambio adelantó ayer que no dará quorum para tratar el proyecto de la Ley de Solidaridad Social, y el kirchnerismo evalúa una movida particular para intentar garantizar su tratamiento.

Según reconoció la legisladora nacional Cecilia Moreau, es posible que diputados que pasarán a ser funcionarios pero que todavía no han sido nombrados asistan al recinto para garantizar que se trate la ley que plantea la triple emergencia. "Posiblemente vengan y se queden como diputados hasta que las leyes que nos pide el Presidente se sancionen", señaló en diálogo con El Destape radio.

Esta "trampa" se daría debido a que los diputados en cuestión todavía no renunciaron formalmente a sus bancas, y están en condiciones de participar de las sesiones. Una posibilidad es que se tomen una licencia de 24 horas de sus nuevas funciones para ir al Congreso, la otra es que renuncien a sus nuevos cargos.

Algunos de los nombres que están en esa situación, publica Infobae, son Victoria Donda (titular del Inadi), Juan Cabandié (ministro de Ambiente), Agustín Rossi (Defensa), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Luis Basterra (Agricultura), Felipe Solá (Canciller), Luana Volnovich (PAMI), Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Fernando Espinoza (intendente de La Matanza), Daniel Scioli (embajador en Brasil) y Horacio Pietragalla (Secretario de Derechos Humanos).

"Claramente pueden venir los ministros a la sesión de mañana para permitir el normal debate de la ley", indicó Moreau, quien señaló después que "un ministro se puede reemplazar, pero lo que no podemos hacer es dejar al país sin medidas que son necesarias. Necesitamos medicamentos para los hospitales y eso requiere la emergencia sanitaria. Tenemos un montón de medidas que tomar de las cuales dependen la vida de los argentinos".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?