Seguí el debate en vivo

El Gobierno accedió a eliminar un artículo de la Ley de Solidaridad Social que molestaba a la oposición

Lo dijeron al comienzo del tratamiento en comisiones del proyecto. El artículo 85 le permitía el Ejecutivo modificar los organismos descentralizados y hasta suprimirlos.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 09:49 hs
El Gobierno accedió a eliminar un artículo de la Ley de Solidaridad Social que molestaba a la oposición

El oficialismo anunció hoy que eliminaría del proyecto de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva el artículo 85, que le daba al Ejecutivo la capacidad de fusionar o suprimir organismos descentralizados.

Este artículo fue el principal escollo que tuvo la oposición para acceder a dar quorum al tratamiento de la ley, que desde el Frente de Todos esperaban que fuera esta misma semana.

"Facúltase al Poder Ejecutivo Nacional a efectuar el rediseño organizacional de la administración pública nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencias", indica ese artículo.

El mendocino Luis Petri confirmó la "vuelta atrás" del kirchnerismo a través de su cuenta de Twitter.

El artículo había generado rechazo en todo el arco opositor, y era el más resistido por Juntos por el Cambio para tratar la ley que busca declarar la triple emergencia en el país.

Archivado en