Debaten en comisiones el proyecto de emergencia que envió el Gobierno

Debaten en comisiones el proyecto de emergencia que envió el Gobierno

El oficialismo buscará emitir dictamen en la reunión de dos comisiones y aprobar mañana esta iniciativa, en la primera sesión extraordinaria convocada bajo la administración de Alberto Fernández.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En el Congreso se debate en comisiones el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Poder Ejecutivo envió ayer al parlamento para declarar la emergencia pública por el término de un año. El oficialismo buscará emitir dictamen en la reunión de dos comisiones y aprobar mañana esta iniciativa, en la primera sesión extraordinaria convocada bajo la administración de Alberto Fernández.

Para explicar estas medidas, los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Producción, Matías Kulfas; de Salud, Ginés González García; de Trabajo, Claudio Moroni y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, se encuentran en el Congreso para exponer aspectos centrales del proyecto ante el plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto, que debe redactar el dictamen que se debatirá el jueves.

El peronista Darío Martínez, elegido hoy presidente de la comisión de Presupuesto, y Cecilia Moreau, designada titular de Legislación General, convocaron al plenario para mañana a las 9.

La intención del bloque del Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, es escuchar a los funcionarios y emitir el dictamen que se debatirá en el recinto de sesiones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?