Anuncios

Se confirmó el pago del bono de $5.000 a los jubilados

En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Guzmán describió como “fenomenal descalabro del sistema de seguridad social” el sucedido “en los últimos cuatro años” de administración de Cambiemos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 17 de diciembre de 2019 · 13:25 hs
Se confirmó el pago del bono de $5.000 a los jubilados

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este martes que el Poder Ejecutivo impulsará una reformulación del esquema de actualizan de haberes del sistema previsional y que los jubilados recibirán el bono de $5.000.

El funcionario dijo que fue un “fenomenal descalabro del sistema de seguridad social” el sucedido “en los últimos cuatro años” de administración de Cambiemos.

“Ahora tenemos un sistema que necesitamos cambiar porque no funciona y desprotege a la población jubilada y al país como un todo. Estamos tomándonos 180 días para reemplazar una fórmula que fue pensada para una economía que iba a despegar y sostener niveles elevados de crecimiento por otra fórmula que tiene que ser consistente y razonable”, puntualizó Guzmán.

Además, indicó que “está claro que el modelo fracasó y por eso la población mayor ha sido tan dañada”.

Cuestionó que “en el único año en el que la economía creció no se compartió el crecimiento con los jubilados”, en referencia al 2017, cuando el PBI se expandió un 2,9%, pero el anterior Gobierno impulsó el cambio de la fórmula de ajuste de las jubilaciones.

Archivado en