Legislatura

Manifestantes protestan contra los cambios a la 7722

Alrededor de 300 personas llegaron a la Legislatura, donde continúa el debate en las comisiones de Ambiente, Hidrocarburos y Legislación y Asuntos Constitucionales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de diciembre de 2019 · 10:00 hs

Cientos de manifestantes llegaron esta mañana en la Legislatura mendocina para protestar contra las posibles modificaciones a la ley 7722 que se están discutiendo en comisiones.

La convocatoria era a las 9 frente a la Casa de las Leyes, y fue lanzada por las asambleas del agua, quienes pusieron en marcha un plan de lucha luego de que se anunciara que se buscaría cambiar la ley sancionada para limitar la minería en la provincia.

En las protestas se apunta principalmente contra el gobernador Rodolfo Suarez, quien envió el proyecto con los cambios tan sólo un día después de asumir.

La convocatoria se nutrió cuando llegó al lugar la caravana que venía de los departamentos del este, de la cual participaban algunos intendentes y la reina de la Vendimia, María Laura Micames.

Pasadas las 13 horas, momento en muchos de los legisladores se dispusieron a dejar sus oficinas y abandonar el edificio, el conflicto comenzó a escalar debido a los problemas que implicaba la importante presencia de manifestantes para aquellos con intensiones de abandonar el perímetro.

 

 

Vallas trabadas

De hecho, la gravedad de la situación adquirió tal magnitud que muchos de los periodistas que se encontraban trabajando dentro de la Casa de las Leyes también vieron impedida su posibilidad de abandonar el lugar. En la calle, la consigna predominante por parte de los manifestantes era que "nadie podrá salir hasta que no se dé de baja el proyecto de modificación de la Ley 7.722".

Así, tanto periodistas como legisladores -y demás trabajadores vinculados a la Legislatura- se vieron obligados a permanecer encerrados dentro del edificio donde se discutía la modificación de la Ley 7.722 luego de la determinación de los manifestantes de no dejar transitar libremente a nadie hasta que no se cumplan sus peticiones.

Archivado en