El titular de Anses dijo que "el sistema fue saqueado"

El titular de Anses dijo que "el sistema fue saqueado"

El funcionario adelantó que se realizará una "auditoría integral" que podría terminar en una denuncia.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, aseguró que el principal objetivo de la flamante gestión será “reconstruir un sistema que fue vaciado” y que la prioridad “absoluta” serán los sectores más vulnerables de la sociedad.

El flamante funcionario dijo que en el organismo “vamos a disponer una auditoria integral, sobre todas las compras, sobre todas las contrataciones, y si verifican cuestiones de índole judicial, nos presentaremos ante la Justicia” con la correspondiente denuncia.

Vanoli advirtió que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad previsional registró en los últimos años una caída del 70% en dólares y que las principales tenencias que tiene en su poder en la actualidad son Letras intransferibles y títulos públicos.

El funcionario dijo que “hay que volver a reconstruir un sistema que fue vaciado” y poner el eje de su funcionamiento en “lo productivo por sobre lo financiero”.

“El presidente Alberto Fernández fue muy claro conmigo en el sentido de darle prioridad absoluta a los sectores mas vulnerables, a los jubilados, a los perceptores de la Asignación Universal por Hijo”, remarcó.

Vanoli confirmó que “va a haber un refuerzo de la asignación universal por hijo” y “también vamos a tomar medidas que tienen que ver con aliviar la situación de los jubilados y de los pensionados”, en especial en los que perciben los haberes más bajos.

Por último, el titular de la Anses confirmó que el Gobierno va revisar la fórmula de actualización previsional.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?