Inseguridad

Diputados mendocinos piden al Presidente por la ley "antimotochorros"

Es a raíz del crimen del turista inglés en Puerto Madero, los legisladores radicales Luis Petri y Federico Zamarbide, junto a su par de Entre Ríos, Graciela Lena, le solicitaron a Alberto Fernández que convoque a tratar el tema en extraordinarias.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de diciembre de 2019 · 06:51 hs
Diputados mendocinos piden al Presidente por la ley "antimotochorros"
El turista inglés fue asesinado en Puerto Madero.

El asesinato de un turista inglés en Puerto Madero reinstaló en la agenda de la inseguridad a los tristemente célebres “motochorros”. A raíz del sonado crimen, los diputados mendocinos Luis Petri y Federico Zamarbide, junto con la entrerriana Graciela Lena, le solicitaron al presidente Alberto Fernández que incluya esta problemática puntual en el temario de sesiones extraordinarias. 

Se trata de un proyecto que prevea el endurecimiento de penas para quienes cometan este tipo de robos.



“Necesitamos que se apruebe la Ley Antimotochorros que modifica el Código Penal y la Ley de Tránsito para desalentar este tipo de delitos. Le pido al presidente @alferdez que incluya el proyecto 0474-D-2019 en extraordinarias!”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador, autor del proyecto que ya había sido presentado en marzo de este año.

El radical Petri plantea que no puede haber más impunidad, por lo que este proyecto propone aumentar los mínimos de las penas, fundamentalmente del robo, que las condenas no sean excarcelables y que se prevea la inhabilitación de 5 a 10 años para manejar una moto y la inhabilitación perpetua para quienes sean reincidentes. 

 

Archivado en