controversia

Evo Morales podría recibir un Doctorado Honoris Causa en Argentina

El ex presidente de Bolivia podría recibir un Doctor Honoris Causa si prospera un pedido de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 16 de diciembre de 2019 · 06:53 hs
Evo Morales podría recibir un Doctorado Honoris Causa en Argentina

Evo Morales podría recibir un Doctor Honoris Causa si prospera un pedido de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) alegando que el ex presidente de Bolivia tuvo "esfuerzo y constancia" para "la integración" de los pueblos latinoamericanos.

"Estamos solicitando a la UNR le otorgue la máxima distinción al ex presidente Evo Morales y (al ex vicepresidente) Álvaro Garcia Linera, por el esfuerzo y constancia en la integración de nuestros pueblos y su obra en tarea educativa y humanitaria en Bolivia", informó a la agencia de noticias Télam el presidente de la FUR, Manuel Leiva.

"La labor de Evo Morales y Álvaro García Linera es un ejemplo en la región de redistribución de la riqueza y de soberanía latinoamericana que hay que defender y por eso pedimos está distinción" remarcó el dirigente estudiantil.

Morales abandonó Bolivia el 11 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas de ese país lo forzaran a dejar el cargo y recibió asilo en México, luego de ganar unas polémicas elecciones plagadas de irregularidades. El pasado jueves decidió trasladarse a Argentina, donde pidió refugio al nuevo Gobierno de Alberto Fernández, que asumió la Presidencia el martes último.

Archivado en