Ahora

Anunciaron rebaja del 8% para los medicamentos

Lo hizo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien llegó a un acuerdo con los fabricantes. Además, congelarán los precios hasta febrero.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de diciembre de 2019 · 17:34 hs
Anunciaron rebaja del 8% para los medicamentos

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció hoy un acuerdo con los fabricantes de medicamentos por el cual los laboratorios aplicarán una rebaja inmediata del 8% en todos los productos, luego de un encuentro que mantuvieron autoridades de las cámaras que nuclean a los laboratorios con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

De la reunión participaron Hugo Caivano (Coopelara), Eduardo Macchiavello (Cilfa), y Flavio Devoto (Caeme), con quienes el Gobierno llegó al acuerdo de rebajar y congelar el precio de los medicamentos.

Los laboratorios, tanto los nacionales como los extranjeros, aceptaron reducir los montos de venta al público y retrotraerlos a los que figuraban en las listas al 6 de diciembre. Además, los mantendrán así por lo menos hasta el 31 de enero.

"La medida mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos, valoro la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación. Es una contribución que los laboratorios vinieron a comunicarle al Presidente, un momento no fácil en el país para el acceso a los medicamentos”, expresó el Ministro de Salud.

“Ante el escenario descripto por el nuevo ministro de Salud, Ginés González García, respecto a la difícil situación que atraviesa el sistema sanitario argentino, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales, entidad que representa a los laboratorios de innovación en el país, ha decidido en su última reunión de Comisión Directiva acompañar institucionalmente, recomendando a sus asociados una rebaja del 8% en los precios de los medicamentos de todos los segmentos, tomando como referencia el precio publicado de venta al público del viernes 6 de diciembre, y adicionalmente un compromiso de mantener dichos precios sin variaciones hasta el 1 de febrero”, informó Caeme.

Este descuento alcanza a los productos de venta al público por fuera de los convenios específicos (como por ejemplo PAMI), que ya perciben importantes descuentos respecto del precio de lista publicado en Kairos, e índices de actualización propios que han estado muy por debajo de la pauta inflacionaria de los últimos dos años”.

Archivado en