Nuevo gobierno

Nombran asesores en Salud al hijo de Orozco y a la hermana de un funcionario

Este lunes se publicaron en el Boletín Oficial los nombres de las personas que acompañarán a Ana María Nadal en el Ministerio de Salud. Se repiten nombres en lugares clave pero se suman asesores nuevos. Entre ellos, el hijo del intendente de Las Heras y la hermana de Néstor Majul.

Mariano Bustos
Mariano Bustos viernes, 13 de diciembre de 2019 · 10:41 hs
Nombran asesores en Salud al hijo de Orozco y a la hermana de un funcionario

A cuatro días de la asunción de Rodolfo Suarez como gobernador, sus ministros ya han confirmado sus equipos de trabajo. En la mayoría de las carteras las segundas líneas del gobierno de Alfredo Cornejo conservarán sus cargos y este viernes se publicaron en el Boletín Oficial las designaciones en el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud. Si bien la mayoría de los nombres son los mismos que estaban en el gobierno anterior, también se nombra como asesores en Salud al hijo del intendente de Las Heras, Daniel Orozco y a la hermana del Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.

Según consta en el decreto 3004, María Eugenia Majul fue incorporada al equipo del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes con un cargo clase 71 en carácter de asesora. Más allá de ser la hermana del excandidato a intendente de Maipú, cuenta con una trayectoria como empleada del Hospital Paroissien, donde se desempeñó como directora administrativa. "Desde hace 20 años trabaja en el Estado y tiene un cargo de planta. Incluso antes que su hermano", aclaran desde el Gobierno para despejar sospechas.

En el mismo decreto -firmado por Suarez y la ministra Ana María Nadal- también se designa como asesor a Maximiliano Daniel Orozco Velázquez, hijo del intendente Daniel Orozco y la exprecandidata a vicegobernadora, Susana Velázquez. Al igual que Majul, se le otorga una clase 71.

Más allá de esos dos asesores, lo cierto es que en el Ministerio de Salud no habrá grandes cambios en el equipo de trabajo que se venía desempeñando en la gestión anterior. Alejandro Verón, de Barrios de Pie, seguirá al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Social, mientras que en la Dirección de Derechos Humanos continuará Luz Faingold como directora.

La exlegisladora Lorena Meschini continuará como Directora de Economía Social y Silvina Anfuso, de Libres del Sur, continúa al frente de la Dirección de Género y Diversidad. Además, en Deporte continúa Federico Chiapetta como subsecretario y tampoco hay grandes cambios en el equipo.

Mientras tanto, este viernes también se publicó en el Boletín Oficial el decreto 3007 en el que aparecen designaciones en el Ministerio de Seguridad. Tal como se venía adelantando, se confirma que las personas que acompañarán al ministro Raúl Levrino son prácticamente las mismas que trabajaron con Gianni Venier.

Allí se destacan Hugo Sánchez como jefe de Gabinete; el propio Néstor Majul como subsecretario de Relaciones Institucionales; Roberto Munives al frente de la Policía y Adolfo Daniel Burrieza en Defensa Civil. Otro que continúa en el cargo es Eduardo Orellana quien desde el gobierno de Francisco Pérez continúa al frente del Servicio Penitenciario.

Todos los nombramientos que se publican hoy en el Boletín Oficial.

Archivado en