Asinmet

Los industriales bancan a Suarez y apoyan la reforma de la 7.722

Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza expresaron el aval al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para modificar la norma que ellos denominan "antiminera".

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 13 de diciembre de 2019 · 06:55 hs
Los industriales bancan a Suarez y apoyan la reforma de la 7.722
Minería Foto: Pixabay

Los empresarios de la industria metalúrgica expresaron su apoyo a la reforma de la Ley 7.722. Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), indicaron que la decisión del gobernador Rodolfo Suarez es acertada apenas asumió.

"Entendemos que hoy la minería es una actividad que puede desarrollarse con los más altos estándares de calidad y seguridad ambiental, y que se convertirá en motor del desarrollo para una provincia que necesita, imprescindiblemente, ampliar su matriz productiva para generar más y mejor trabajo. Hace más de 10 años que en la provincia no se generan nuevos puestos trabajo y crece la desocupación a niveles muy preocupantes", argumentaron en un comunicado.

Asinmet considera que "innecesaria la demora en la aprobación de estas reformas" con el argumento de que hay que analizar en profundidad el proyecto. "Las modificaciones propuestas son las que se acordaron durante más de un año de trabajo con aportes profesionales, a partir de los proyectos presentados por el senador Alejandro Abraham y el ex senador Juan Agulles", manifestaron.

En el comunicado destacaron lo aportes a la ley 7.722 de la Ley provincial de Ordenamiento Territorial para encauzar los proyectos, el Inventario de Glaciares, el fondo para obras hídricas y la aplicación de las leyes vigentes que protegen el ambiente y controlan la actividad.

"Así, entendemos que ya es tiempo de que todos los actores políticos representados en la Legislatura, le puedan dar rápido tratamiento a una herramienta que, estamos seguros, será muy beneficiosa para la Mendoza del presente pero sobre todo para la Mendoza del futuro", culminan.

Archivado en