Debut oficial

La Primera dama le regaló a Francisco el cáliz que se usó en la misa de Luján

Fabiola Yáñez participó de la inauguración de una sede de Scholas Occurrentes que estuvo presidida por el Papa. El presente que le entregó al pontífice obedece a los 50 años de ordenación sacerdotal del religioso argentino.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de diciembre de 2019 · 14:12 hs
La Primera dama le regaló a Francisco el cáliz que se usó en la misa de Luján
Foto: La Voz de Córdoba

El primer acto público oficial de la pareja de Alberto Fernández como primera dama argentina fue nada más y nada menos que un encuentro con el Papa Francisco.

Fabiola Yáñez participó junto a otras mujeres de mandatarios latinoamericanos de un encuentro en la nueva sede de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, que fue inaugurada por el pontífice.

En la ocasión, Yánez le hizo un regalo muy especial a Francisco: el cáliz con el que se celebró la misa en la Basílica de Luján el domingo pasado. El presente no era casual ya que respondía a los 50 años de ordenación sacerdotal de Jorge Bergoglio que se cumplían hoy. 

En el contexto la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), la compañera del mandatario argentino compartió una jornada con las primeras damas de Paraguay, Silvana Abdo Benítez; de Brasil, Michelle Bolsonaro; de Colombia, María Juliana Ruiz; y de Belice, Kim Simplis Barrow.

Ese grupo fue lanzado en septiembre de este año por la paraguaya Abdo Benítez e integrada por las demás primeras damas que se fueron sumando. 

Ante Francisco, Yáñez se comprometió a trabajar con Scholas, la fundación que por medio de la educación, el arte y el deporte, busca generar una cultura del encuentro.

La Primera dama está en Roma desde ayer. Hoy, además del acto de hoy en Scholas, tuvo una reunión con funcionarios de la FAO, la agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Con ellos planteó el compromiso del nuevo gobierno argentino de luchar contra el hambre.

Archivado en