Denunciaron al empresario que lamentó no haber matado a Cristina

Denunciaron al empresario que lamentó no haber matado a Cristina

Por considerar que los dichos de Roberto Maggi representan una "gravísima amenaza", el fiscal federal de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, impulsó una denuncia en su contra. La publicación en Facebook fue, según el su autor, "un exabrupto" y aclaró que sería "incapaz" de concretar lo que escribió.

MDZ Política

MDZ Política

Por haber posteado en las redes sociales que lamentaba no haberle disparado un tiro a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, un empresario cordobés fue denunciado hoy penalmente.

El hombre había expresado su enojo por la actitud que dijo haber advertido por parte de la vice hacia el expresidente, Mauricio Macri, en el acto de asunción presidencial.

En su cuenta de Facebook, el empresario Roberto Maggi escribió: "Cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una BALA en la cabeza…". 

Después de que tomara estado público su posteo, el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos se disculpó a través de la misma red social, aclarando que se trató de "un exabrupto".

Es una locura lo que cometí y sería incapaz de hacer eso", dijo el empresario en relación a su amenaza.

Maggi dijo que lo escribó impulsado porque le dio "mucha bronca ver cómo la vicepresidenta le dio vuelta la cara al presidente saliente (Mauricio Macri) y no compartió ni su lapicera. Es una zoncera pero a mí me dio mucha bronca y me senté en la computadora y escribí esto". 

Tras tomar conocimiento de la publicación, el fiscal federal de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, impulsó una denuncia ante su par, Graciela López de Filoñuk, por considerar que se trata de una "gravísima amenaza".

También el fiscal federal de la ciudad de San Francisco, Luis María Viaut, actuó de oficio y abrió una investigación para determinar si lo escrito por Maggi constituye un delito.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?