Pablo Ceriani

Un economista será el nuevo director de Aerolíneas Argentina

El funcionario ya había ocupado el cargo de número dos durante la gestión de Recalde. Tiene buena llegada a los sindicatos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 09:22 hs
Un economista será el nuevo director de Aerolíneas Argentina
Confirmaron al nuevo presidente de Aerolíneas.

El Gobierno confirmó que el economista Pablo Ceriani será el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas. Si bien ya circulaban fuertes rumores al respecto, esta mañana lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a Radio La Red. Ceriani ya había trabajado dentro de la empresa, como número dos durante la presidencia de Mariano Recalde, entre 2013 y 2015.

Su primera llegada a la aerolínea de bandera se produjo de la mano del actual gobernador bonaerense Axel Kicillof. En un comienzo fue jefe de Relaciones con el Estado, y luego pasó a ser gerente Económico y Financiero.

Los periódicos porteños destacan la llegada que Ceriani tiene con los sindicatos. El martes ya participó de un encuentro en la sede del sindicato que nuclea a personal técnico aeronáutico, APTA: la asunción como titular de Ricardo Cirielli, quien adelantó que su gremio colaborará "activamente" con el proyecto del nuevo Gobierno.

Ceriani (de blanco) junto a Cirielli.

Ceriani es muy cercano a Kicillof. Fue ayudante suyo en la cátedra de Economía de la UBA e investigador del Centro de de Estudios para el Desarrollo Argentino que el gobernador bonaerense fundó en el 2004. En el 2006 comenzó a trabajar en Diputados como asesor de Héctor Recalde.

Archivado en