Gobernador

Suarez viajó a Buenos Aires para la asunción de Alberto Fernández

El gobernador había confirmado ayer que viajaría a la asunción del nuevo presidente. Aseguró que intentarán tener una buena relación con el jefe del Ejecutivo nacional.

Mariano Bustos
Mariano Bustos martes, 10 de diciembre de 2019 · 09:03 hs
Suarez viajó a Buenos Aires para la asunción de Alberto Fernández

La primera actividad oficial de Rodolfo Suarez como gobernador fue viajar a Buenos Aires para formar parte del acto de asunción del presidente Alberto Fernández. Más allá de ser de distinto color político, el flamante gobernador dejó claro que tendrá como objetivo mantener una buena relación con el mandatario. "Yo creo que la relación con Alberto Fernández va a ser buena y nosotros vamos aponer todo de nuestra parte para que así sea", aseguró ayer luego de su discurso en la explanada de Casa de Gobierno.

A pocas horas de haber jurado en el cargo, al gobernador se lo vio en el aeropuerto listo para tomar el vuelo de las 7.10 rumbo a la capital del país. "Como gobernador de la oposición le deseo lo mejor al nuevo presidente. Si le va bien, a los mendocinos les va a ir mucho mejor", había expresado durante el discurso que realizó tras recibir los atributos de mano de Alfredo Cornejo.

Suarez ha dejado claro que tendrá un perfil abierto y un estilo de gestión permeable al diálogo con la oposición. Si bien hacía referencia, principalmente, al plano provincial y el vínculo que tendrá con referentes locales del peronismo, lo mismo proyecta al plano nacional.

El tiempo demostrará si ambos logran dejar de lado las diferencias políticas y tienden puentes entre provincia y nación. A priori, Alberto Fernández se ha expresado como un dirigente que viene a cerrar la grieta y eso es un buen dato para el gobernador mendocino. Sin lugar a dudas, también será importante el rol que cumplan como interlocutores algunos dirigentes mendocinos del Frente Todos que tendrán llegada directa al presidente. Incluso el papel que tendrá Alfredo Cornejo en el Congreso de la Nación, donde apostará a liderar la oposición pero deberá hacer equilibrio para no generarle conflictos a Suarez con la Casa Rosada

Archivado en