México

Alberto Fernández se reúne hoy con López Obrador y con uno de los hombres más ricos del mundo

El presidente electo Alberto Fernández se reunirá hoy con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y con Carlos Slim. Además tendrá un encuentro con 10 empresarios.

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 11:39 hs

El presidente electo Alberto Fernández se reunirá hoy en la ciudad de México con el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y con el empresario Carlos Slim, como parte de su visita protocolar al primer país al que viaja tras las elecciones del domingo 27 de octubre.

La reunión entre Fernández y López Obrador tendrá lugar a las 8 hora local (11 en Argentina) en el Palacio Nacional, sede del gobierno, según informaron fuentes de la comitiva. Posteriormente, está previsto que ambos mandatarios almuercen y, más tarde, que brinden una conferencia de prensa.

Por la noche, el jefe de Estado electo cenará con los principales empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de la multinacional de telefonía América Móviles, entre otras empresas.

Entre los empresarios que podrían reunirse con Fernández están José Antonio Fernández Carbajal dueño de FEMSA; Germán Larrea Mota Velasco de Grupo México; Alberto Baillères González de Grupo Bal; Armando Garza Sada de Alfa; Carlos y Patrick Slim Domit Empresas de América Móvil y Grupo Carso; Daniel Servitje del Grupo Bimbo; Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca; y Rogelio Zambrano Lozano de Cemex.

La comitiva que viajó junto al presidente electo la integran su pareja, Fabiola Yáñez; el diputado Felipe Solá; su vocero Juan Pablo Biondi y Miguel Ángel Cuberos.

El presidente electo viaja junto a una pequeña comitiva.

También los economistas Cecilia Todesca y Matías Kulfas, miembros del Grupo Callao que asesora a Fernández desde principios de 2018, y de quienes se espera que asistan a la reunión con empresarios mexicanos.

La visita de Fernández a México, que comenzó el sábado por la mañana, se extenderá hasta el miércoles, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires.