Buenos Aires

Un senador acusado de abuso sexual fue homenajeado en plena sesión

Jorge 'Loco' Romero fue denunciado por abuso sexual por una compañera de 'La Cámpora', pero eso no fue impedimento para que Teresa García, la jefa del bloque justicialista, lo recordara ante la incredulidad del recinto. "Es un militante humilde que ha tenido problemas", dijo García.

Redacción MDZ Online sábado, 30 de noviembre de 2019 · 12:23 hs
Un senador acusado de abuso sexual fue homenajeado en plena sesión
Jorge 'Loco' Romero, el senador justicialista denunciado por abuso sexual

El senador por la provincia de Buenos Aires proveniente de 'La Cámpora', Jorge "Loco" Romero, fue homenajeado por el bloque de Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria en la última sesión del año, pese a haber sido denunciado por abuso sexual por una compañera de su espacio político.

Curiosamente el homenaje fue llevado a cabo por una mujer, la senadora Teresa García, quien es jefa del bloque justicialista y aseguró que Romero es "un militante humilde que ha tenido problemas en la vida".

El 'Loco' Romero abrazado a Máximo Kirchner

"Tenemos un compañero que no está, y todos sabemos por qué no está. Es el compañero Jorge Romero”, comenzó la senadora en su arenga ante el silencio de todo el cuerpo legislativo, dijo García aludiendo al hecho de que, frente a la denuncia, el señalado por abuso se tomó licencia.

"Él ha sido un compañero de este bloque y es uno de los compañeros que se va, merece la mención de todos nosotros independientemente de las razones que no lo tengan acá hoy. Es un compañero militante, un compañero humilde. Él vino del fondo de (Florencio) Varela, de la militancia política", agregó García ante la ausencia de su compañero en el recinto.

La razón por la que no estaba fue la denuncia que Stephanie Calo, hasta hace un año integrante de La Cámpora, formuló en contra del “Loco” Romero. Durante todo este tiempo, la causa prácticamente no avanzó, aunque sí obligó al senador kirchnerista -ex responsable de las finanzas de la agrupación- a pedir una licencia sin goce de sueldo.

Su mandato culmina el próximo 10 de diciembre y por eso su compañera de bloque aprovechó la última oportunidad del año para rendirle un homenaje. Romero ni siquiera fue citado a declarar. Sin embargo Calo ratificó su denuncia y, ahora, ante el insólito homenaje, la reiteró públicamente en varios medios.

"Detrás de la situación desgraciada o no querida que sufre, también a veces sufre la ignorancia de sus propios compañeros. No es nuestro caso. Los peronistas terminamos haciéndonos cargo de la vida, la militancia de nuestros compañeros, a veces con cosas buenas y a veces con cosas complicadas”, finalizó la senadora García. No hubo aplausos.
 

Archivado en