Economía

Fernández prepara un paquete de "buenas noticias"

Se trata de medidas económicas para sus primeros 100 días de gestión. "Trabajamos todos los días en eso", afirman desde su entorno.

domingo, 3 de noviembre de 2019 · 19:02 hs

Logró un buen diálogo con Macri: tras su primer encuentro en la Casa Rosada, el lunes pasado, volvió a hablar por teléfono con él, informó Clarín. Y entiende que el cepo al dólar implementado por Macri si bien no es lo mejor, al menos calma tensión por el dólar y los mercados.  Aún con reservas para dar a conocer nombres de quienes integrarían su gabinete de gobierno ya ha tenido una reunión con Roberto Lavagna, aunque no es un nombre para que figure en su gabinete y en el caso concreto de Hacienda,  Fernández piensa en figuras jóvenes, del que han trascendido dos: Matías Kulfas y Cecilia Todesca, publicó este domingo Clarín.

El plan de los primeros 100 días consiste en lanzar medidas para frenar el malhumor social y para demostrar que gobierna otro signo político.  Y las preguntas que surge de todo esto:  ¿habrá reformas de fondo o maquillaje? ¿Logrará controlarse la inflación o se privilegiarán los salarios para que no sigan perdiendo frente a la escalada de los precios? ¿Se podrá arreglar con el Fondo Monetario Internacional?

"Le pedí a la virgen de Guadalupe que nos ayude en Argentina", lanzó el presidente electo  desde México.

Además de su pareja, Fabiola Yáñez, acompaña en este viaje a Alberto Fernández una comitiva reducida de colaboradores: la economista Cecilia Todesca, el diputado nacional Felipe Solá, su vocero, Juan Pablo Biondi, y Miguel Cuberos, un colaborador de confianza. / Fuentes: Clarín e Infobae