"Le creemos"

Sagasti habló sobre la denuncia a Alperovich: "Siempre les creemos a las mujeres"

La senadora habló de la denuncia radicada en contra del exgobernador tucumano por violación, y pidió que la justicia actúe "lo más rápido posible" para determinar lo que pasó.

Redacción MDZ Online miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 11:47 hs
Sagasti habló sobre la denuncia a Alperovich: "Siempre les creemos a las mujeres"
Anabel habló sobre la denuncia contra Alperovich. Foto: Pachy Reynoso/MDZ

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti habló hoy sobre la denuncia por violación que radicaron contra el exgobernador de Tucumán, José Alperovich, y destacó que "siempre les creemos a las mujeres".

Horas antes de que el Senado analice el pedido de licencia de Alperovich, la excandidata a gobernadora de Mendoza dijo que "esto es algo que a todos los argentinos nos duele, en todos los ámbitos". En relación a Alperovich, uno de sus compañeros de bancada, dijo que "deberá demostrar él en la justicia qué es lo que sucedió; va a intentar demostrar su inocencia; nosotros esperamos que la justicia actúe los más rápido posible".

La senadora, cercana los movimientos feministas mendocinos, aseguró que "siempre les creemos a las mujeres" que denuncian abusos. Alperovich reiteró en numerosas oportunidades que la denuncia es falsa, y llegó a dar el nombre de su sobrina segunda que la radicó.

Anabel llegó al Congreso para tratar la licencia de Alperovich. Foto: Infobae

Infobae recordó que el legislador tucumano cuenta con inmunidad de arresto por los fueros parlamentarios que le conceden los artículos 68, 69 y 70 de la Constitución Nacional, que impiden a otros poderes del Estado “acusar, molestar y detener” a los representantes del Congreso por razones políticas.

En la denuncia se cuenta que las violaciones habrían sucedido en Buenos Aires y en Tucumán por lo que la denuncia fue emitida tanto en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la Ciudad de Buenos Aires, como en los Tribunales penales de Tucumán.

Archivado en