Decreto de Necesidad y Urgencia

Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca vuelven a ser ministerios

La comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo avaló sin disidencias tres decretos de necesidad y urgencia, entre los que destaca la vuelta a rango de ministerio de dichas secretarías.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 06:54 hs
Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca vuelven a ser ministerios
Marcos Cleri

La comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, presidida por el santafesino Marcos Cleri (FPV-PJ), avaló sin disidencias tres decretos de necesidad y urgencia.Entre ellos, destaca la vuelta a rango de ministerios de Producción y a Agricultura, Ganadería y Pesca.

 
Tras retomar un cuarto intermedio al que había pasado hace tres meses la comisión dio el visto bueno al DNU 407/19, por el cual se suspendió nuevamente, como sucede desde 2001, la aplicación del incremento de las contribuciones patronales para los establecimientos educacionales privados, reguladas por el decreto 814/01.

Avaló también el DNU 486/19, que extendió el plazo para que los familiares de víctimas del atentado a la embajada de Israel, ocurrido en 1992, tramiten la indemnización, y el 532/19, que devolvió la jerarquía de ministerios a Producción y a Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los DNU postergados en su análisis fueron el 149/19, referido a la modernización de la flota pesquera, y el 465/19, que convoca a una licitación pública para la construcción de un gasoducto a Vaca Muerta.

Archivado en