Congreso de la Nación

Aprobaron la licencia de Alperovich tras la denuncia por abuso sexual

La Cámara de Senadores aprobó el pedido presentado por el exgobernador de Tucumán. Es por seis meses sin goce de sueldo. Fue denunciado por su sobrina y dio un paso al costado hasta que se resuelva su situación.

Redacción MDZ Online miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 15:31 hs
Aprobaron la licencia de Alperovich tras la denuncia por abuso sexual
Alperovich

 

El Senado aprobó esta tarde por seis meses y sin goce de sueldo el pedido de licencia formulado por el senador del PJ José Alperovich, tras ser denunciado por violación por una sobrina. El exgobernador de Tucumán es investigado por la denuncia que tomó trascendencia pública en los últimos días y decidió pedir licencia pero conserva a sus fueros de senador.

El senador nacional del PJ José Alperovich había ratificado esta mañana el pedido de licencia por tiempo indeterminado tras la denuncia por violación formulada en su contra por una sobrina. Ayer había ingresado un pedido pero lo reiteró con una nueva carta enviada esta mañana ante la Cámara Alta, cuyo pleno debía aprobar ahora la solicitud en la sesión en la que juraron los legisladores electos.

"Tengo el honor de dirigirme a Usted a fin de ratificar expresamente mi solicitud de licencia", comienza el escrito que el legislador envió de manera digital a las autoridades del Senado. Finalmente, este miércoles se aprobó la licencia por seis meses sin goce de haberes.

Además, el Senado aprobó hoy la renuncia de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a su banca para asumir como vicepresidenta a partir del 10 de diciembre, en una votación en la que hubo aplausos desde los palcos y vivas a la ex presidenta.

La Cámara también aprobó por unanimidad la renuncia a la banca del senador peronista Omar Perotti, electo gobernador de Santa Fe.

El Senado, además, tomó juramento a Jorge Taiana como reemplazante de Fernández de Kirchner y a Roberto Mirabella, quien ocupará la banca que deja Perotti.

Archivado en