justicia

Ratificó y amplió su denuncia la sobrina que acusó a José Alperovich por abuso sexual y violación

"Poder decir lo que le pasó fue reparador para ella", explicó la vocera de la joven 29 años, Milagro Mariona, luego de la declaración de la víctima ante la fiscal que lleva adelante la causa en Tucumán.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 25 de noviembre de 2019 · 18:48 hs
Ratificó y amplió su denuncia la sobrina que acusó a José Alperovich por abuso sexual y violación
Alperovich Alperovich

Luego de haber hecho pública su acusación por abuso sexual y violación contra José Alperovich, este lunes la sobrina del senador por la provincia de Tucumán se presentó ante la Justicia de esa provincia para ratificar y ampliar su denuncia contra el legislador y para responder preguntas de la fiscal que lleva adelante la causa en la provincia.

Según contó la vocera de la joven de 29 años, la testimonial duró casi tres horas, y fue ante la fiscal María del Carmen Reuterm. "Ella ya pasó la peor violencia que podría haber pasado, y esto la fortalece. Poder decir lo que le pasó fue reparador para ella y está en otro momento. Quiere reconstruir su vida, y dejar esto atrás", dijo la periodista.

En este sentido, Mariona dijo que la denunciante se sintió contenida por los investigadores, y que además desde la fiscalía especializada contra la integridad sexual de Tucumán cumplieron todas las garantías necesarias para que ella pueda tener una declaración saludable.

Como la denuncia fue ratificada por un lado en la provincia de Tucumán, y por el otro en Buenos Aires, porque los hechos ocurrieron en ambos lugares, la vocera adelantó que desde la fiscalía de Capital Federal ya la llamaron, aunque todavía no hay una fecha establecida para su declaración.

Del mismo modo, Mariona informó que actualmente la joven se encuentra acompañada por un equipo de psicólogos, y que además tiene custodia de la Policía Federal, debido a que la magnitud del caso y la importancia de la persona denunciada hace que sea necesario que se aplique una medida de precaución para su cuidado. Fuente: Big Bang News

Archivado en