bolivia

El papel de Alberto Fernández en el asilo que consiguió Evo Morales

El presidente electo de Argentina conversó con varios mandatarios de Latinoamérica para asegurar la seguridad de Morales.

martes, 12 de noviembre de 2019 · 01:41 hs

El presidente electo, Alberto Fernández, destacó hoy la solidaridad de los diferentes gobiernos de la región, que colaboraron con el asilo de Evo Morales, y destacó que el progresismo latinoamericano tiene “la obligación” de terminar con la pobreza en la región.

"Y después, hacer lo que siempre hicimos, defender la democracia y padecer a los golpistas", dijo Fernández durante la presentación el libro “Política y elecciones en América Latina. Una guía progresista para campañas electorales”, que se realizó en el Centro Cultural de la Cooperación.

Pero el papel del presidente electo fue trascendental para que Morales consiguiera el asilo político en México ya que habló con Andrés Manuel López Obrador -presidente de México- para que pudiera recibir a Morales.

Como el avión que lo buscaba tenía que hacer escala técnica en Lima, Perú, su presidente, Martín Viscarra, habló con Fernández y este le agradeció el permiso del espacio aéreo.