Campaña

Los bizarros videos de un aspirante a concejal de La Matanza

Se trata de Eduardo "Lalo" Creus, un ex piquetero de la Corriente Clasista y Combativa que desde hace algunos años cambio de bando y comenzó a militar en el macrismo. Ahora va primero en la lista de ediles opositores al espacio de la actual intendenta Verónica Magario. ¿Candidato creativo, buen actor o motociclista mediocre? Mirá todos los videos.

lunes, 7 de octubre de 2019 · 14:09 hs

"¡Cuidado! ¡Agarrate! ¡Un pozo, Vero!", comienza gritando uno de los spots. "Vero" es Verónica Magario, intendenta del partido bonaerense de La Matanza y candidata a vicegobernadora de Buenos Aires. Quien pronuncia la advertencia, por otro lado, es Eduardo "Lalo" Creus, un aspirante a concejal, ex piquetero alineado a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y ahora reinventado como dirigente de Juntos por el Cambio y defensor de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El video que ilustra la portada es uno de los tantos con que Creus lanzó su serie de anuncios desopilantes bajo el titulo "¿Matanza Avanza?", en alusión al eslogan del oficialismo peronista que utiliza la misma frase pero en tono afirmativo. En los distintos cortos se puede desde una falsa Verónica Magario volando por los aires para quedar desatendida por los servicios de salud hasta una suerte de investigación sobre el significado de "avanzar" en un diccionario, previa exposición de un municipio devastado.

Lalo Creus es conocido por haber integrado la CCC y apartado de la organización en 2013 por vinculaciones con movimientos agrícolas. El dirigente ahora se presenta como fundador de Identidad Vecinal -además de candidato a concejal en primer término por Juntos por el Cambio-, una agrupación desde la cual sostiene a pequeñas cooperativas y organizaciones barriales.

Los videos de Creus recuerdan a otras campañas basadas en el humor, como los del justicialista salteño Walter Wayar, que en 2015 se promocionó como candidato a intendente bajo el ritmo de la mítica canción de Desireless, "Voyage Voyage".

Sin embargo, en sus spots Creus decidió ir un poco más allá y exprimir sus dotes actorales, pasear en moto y llegar con su mensaje a cada uno de sus posibles votantes. Mirá todos los videos.