Presidente electo

Alberto Fernández viaja a Tucumán para su primera actividad como presidente electo

Estará presente en la asunción de Juan Manzur como gobernador. Habrá una cumbre con la CGT, UIA y diputados electos.

martes, 29 de octubre de 2019 · 10:37 hs

Alberto Fernández realizará hoy su primera actividad como presidente electo, cuando participe de la asunción de Juan Manzur como gobernador de Tucumán. Fernández ya comenzó ayer la transición con Mauricio Macri, con una reunión en Casa Rosada en la que se acordó un proceso ordenado.

Durante el viaje, el presidente electo se reunirá también con referentes sindicales de la CGT, empresarios de la UIA y diputados electos. Se espera que sigan las conversaciones sobre el Pacto Social que Fernández quiere alcanzar para garantizar la tranquilidad para los primeros meses de su gestión.

La ceremonia de asunción se realizará a las 10 en el teatro Mercedes Sosa donde Manzur asumirá tras ser reelecto con Osvaldo Jaldo como vicegobernador.

Luego llegará el momento de las charlas informales. Será durante un almuerzo del que se espera que participen algunas figuras centrales del peronismo y el sindicalismo, entre los que se encuentran los gobernadores Sergio Uñac, de San Juan; Alberto Rodríguez Saá de San Luis; Lucía Corpacci de Catamarca; Sergio Casas de La Rioja y Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

También estarán presentes el diputado electo por Buenos Aires, Sergio Massa, que sumó al senador cordobés Carlos Caserio (presidente del bloque el PJ en la Cámara alta); Cecilia Moreau y Raúl Pérez.