nicolás maduro

Alberto Fernández agradeció el saludo de Maduro y pidió por la "plena vigencia de la democracia"

"América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo", de esta manera Alberto Fernández agradeció el saludo de Nicolás Maduro por haber sido electo este domingo.

martes, 29 de octubre de 2019 · 01:49 hs

"Gracias a @NicolasMaduro por sus felicitaciones. América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo", de esta manera Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, saludó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Fernández dedicó gran parte del lunes a agradecer a través de las redes sociales las distintas felicitaciones que recibió a raíz de su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo. En uno de esos mensajes, saludó al venezolano Nicolás Maduro y aprovechó para resaltar la necesidad de “la plena vigencia de la democracia”.

Fue la respuesta a un mensaje que le había enviado 21 horas antes Maduro también a través de Twitter. “¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI. La contundente victoria de @alferdez y @CFKArgentina abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un abrazo Alberto y Cristina!", había escrito Maduro.

También el presidente de Bolivia, Evo Morales, envió sus felicitaciones y “un abrazo revolucionario a nuestros hermanos” Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El mandatario calificó las elecciones argentinas como “una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en este país". “La Patria Grande saluda su triunfo”, escribió en Twitter Morales, quien fue reelecto el pasado domingo para un cuarto mandato en medio de acusaciones de fraude de la oposición.