Elecciones 2019

Rodríguez Larreta gana en primera vuelta con el 55%

El actual Jefe de Gobierno fue reelecto en CABA superando a Matías Lammens, del Frente de Todos, que alcanzó el 35%. La expectativa era por un posible balotaje, pero al obtener más del 50%, el candidato de Juntos por el Cambio lo evitó.

lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:14 hs

Horacio Rodríguez Larreta fue reelecto como Jefe de Gobierno porteño, obteniendo más del 55% de los votos. En la Ciudad de Buenos Aires quedaba la duda de si habría o no balotaje, pero finalmente el candidato de Juntos por el Cambio lo evitó al superar el 50%.

En segundo lugar quedó el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, quien intentaba alcanzar la segunda vuelta, pero quedó lejos, a 20 puntos de diferencia, tras obtener el 35%.

"Hoy hicimos historia en la Ciudad de Buenos Aires. El equipo de campaña le puso mucha pasión para llevar nuestro mensaje a todos los vecinos. Quiero felicitar a todos nuestros candidatos", expresó un exultante Rodríguez Larreta.

Con el 74,88% de las mesas escrutadas al momento de publicar los resultados, el candidato oficialista pudo festejar la reelección y, sobre todo, el hecho de haber evitado el balotaje al que aspiraba llegar el peronismo.

En tercer lugar quedó el candidato de Consenso Federal, Matías Tombolini, quien obtuvo el 5,4% de los votos, mientras que en último lugar quedó Gabriel Solano, quien llegó al 3,65%.