elecciones

El color político de la "nueva Argentina" según el PBI de las provincias y otras perlitas visuales

Cómo quedó el nuevo mapa político de la Argentina según el PBI de las provincias, la cantidad de habitantes y lo que representa por cada provincia los diputados nacionales electos.  

lunes, 28 de octubre de 2019 · 09:49 hs

¿Qué es la imagen que ilustra esta nota? El colorado representa a Juntos por el Cambio y el gris oscuro, al Frente de Todos. Y el tamaño de cada cuadro (provincia) es según el PBI de la respectiva provincia, de acuerdo a una estimación hecha en el último año por el estudio Federico Muñoz y Asociados. De este modo lo que nos queda es un mapa distinto y particular, en el que la mayoría de las provincias que más producen tienen un color político distinto de las provincias más chicas y que menos producen en el país.

Respecto de la cantidad de habitantes que hay en cada provincia, el nuevo mapa político de Argentina queda conformado así: 

Y por último, cuánto representa en cada provincia lo que se votó para diputado nacional (pasar el ratón por el menú desplegable para ver en cada resultado provincial una simulación de los cargos electos):