Estos son los cinco mendocinos que renuevan las bancas en el Congreso

Con los datos extraoficiales, el gobernador Alfredo Cornejo daría vuelta las elecciones de las PASO, por lo tanto, ingresarían los tres candidatos del Frente Cambia Mendoza y dos del Frente de Todos. 

Avatar del Federico Lemos

Federico Lemos

la cámara de Diputados

EGURZA_VICTORIA

A casi una hora del cierre de los comicios electorales donde los datos extraoficiales dan como ganador a Alberto Fernández lo que lo convertiría en presidente en primera vuelta. Pero en Mendoza, la situación es diferente.

Según aseguran, Alfredo Cornejo encabezando la lista del Frente Cambia Mendoza, daría vuelta los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Los datos extraoficiales el actual gobernador supera los 45 puntos. "Está cerca del 49, se dió vuelta", explicó a MDZ uno de los analistas. Y también le permitiría lograr un mejor desempeño a Mauricio Macri, que se impondría en la provincia.

Las bancas que le correspondrían a cada partido.

Con este resultado, serían tres los legisladores que ingresan al Congreso por parte de Cambia Mendoza para la Cámara de Diputados: Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Omar De Marchi.

Por otro lado, los dos espacios vacantes de renovación quedarían en manos del Frente de Todos que tiene en primer lugar a Marisa Uceda y le sigue el ex precandidato a gobernador Alejandro Bermejo.

Así, Alfredo Cornejo, Jimena Latorre (ambos del Frente Cambia Mendoza), Marisa Uceda y Alejandro Bermejo (Frente de Todos) tienen garantizado un lugar en el Congreso.

Donde estaba la disputa era en el tercer lugar, donde Omar De Marchi también sería legislador, ganándole la pulseada a Juana Carmona

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?