elecciones

Cornejo ganó con el 50% de los votos: "Hemos ganado de manera contundente"

El Gobernador obtuvo la mitad de los votos y revirtió el resultado de las PASO. Macri ganó con contundencia también. 

domingo, 27 de octubre de 2019 · 23:42 hs

El gobernador Alfredo Cornejo es diputado electo y logró dar vuelta la elección. Al mismo tiempo, traccionó a Mauricio Macri, quien también logró un resultado positivo en Mendoza. "Estamos muy orgullosos del trabajo hecho, de la organización y del resultado obtenido. En un contexto muy dificultoso para este frente hemos logrado mantener nuestras banderas e incorporamos tres de los cinco diputados nacionales", expresó al hacer uso de la palabra.

"Estamos brindando esta conferencia con resultados extraoficiales, obviamente. Estamos dando la cara, todo este equipo", comenzó Cornejo, en el búnker ubicado en el Comité Radical de calle Alem. La conferencia tuvo inicio minutos antes de las 21, hora que establece la ley para comenzar a difundir datos oficiales, y por eso el mandatario aclaro que salió a hablar con datos propios que ya aseguraban el triunfo.

"Hemos, con los datos de nuestros fiscales, ganado contundentemente en Mendoza", dijo y luego  puntualizó que "hemos obtenido alrededor del 50% de los votos de los mendocinos". "Estamos ostentando una diferencia muy similar a la que Rodolfo Suarez le sacó a la candidata del Frente de Todos", cerró en referencia a la victoria frente a Anabel Fernández Sagasti en la gobernación.

Los datos oficiales.

"Queremos agradecerle al 50% que ha confiado en nosotros. A quienes no nos han votado pero han participado de la votación, también nuestro agradecimiento", siguió el mandatario provincial.

Finalmente, destacó que pese a la dificultad que se vive a nivel nacional, Cambia Mendoza consiguió ingresar tres diputados al Congreso: Cornejo, Jimena Latorre y Omar De Marchi. "Hemos hecho elecciones muy significativas en muchos departamentos en los que en las paso habíamos tenido resultados negativos. Ganamos en la mayoría de los departamentos incluso en algunos en los que hemos sido derrotados todo el año como Tunuyán y San Rafael", destacó.

Respecto al rol que tendrán los diputados de Cambia Mendoza en el Congreso dijo que estarán para aportar ideas. "En Mendoza las ideas que hemos transmitido han sido comprendidas por una gran mayoría de la población que ha entendido que de las situaciones dificultosas no se sale con populismo y consignas vacías. Queremos ratificar ese compromiso de seguir trabajando en esta misma dirección", manifestó.

En la categoría a diputados nacionalesAlfredo Cornejo rompió la barrera de la mitad de los votos y sacó 52,5%. Marisa Uceda el 37,8% y Marcelo Romano, de Protectora, 6,7%. Lautaro Jiménez no llegó al 3%. Macri sacó en Mendoza 50,2% y Alberto Fernández 37,7%. Roberto Lavagna cayó a 6,6%.