ver más

Desapareció un asistente de Cristian Ritondo

Lo confirmó el propio ministro de Seguridad bonaerense. Además, explicó cuáles son las hipótesis sobre la bomba casera que explotó ayer frente al Ministerio.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confirmó que un colaborador de su área hace dos días que está desaparecido. "Se trata de una persona que trabaja dentro del equipo, que es un ex policía, y que lo estamos buscando con la familia", informó.

Se trata del policía retirado Oscar Edgardo Alvarenga, de 45 años. En principio, no hay certezas de que este hecho esté vinculado con el ataque que se produjo ayer en las oficinas del Ministerio, en la Ciudad de La Plata.

Ayer, una bomba casera explotó a metros del ingreso principal del Ministerio de Seguridad. Los investigadores manejan dos hipótesis: "las mafias enquistadas" que la Gobernación combate o un "desprendimiento" de una movilización que se realizó ayer en La Plata y tuvo otros focos de violencia.

"No hay detenidos. En el día de ayer hubo una provocación permanente para que haya una reacción de la Policía. La Policía reguló su accionar todo lo posible para evitar cualquier consecuencia porque sabíamos que querían una espiral más violenta", manifestó Ritondo.

Los investigadores están analizando imágenes de una grabación de seguridad del Municipio de La Plata. También se recolectaron huellas dactilares y otras pruebas que podría facilitar la identificación de los sospechosos. Aún no hay detenidos.