Las peras y manzanas mendocinas tendrán un régimen fiscal especial

El senado aprobó la incorporación de la actividad productiva de peras y manzanas de las provincias productoras (entre ellas Mendoza) a la ley N°27.354 que faculta al Ejecutivo a otgorgarle a los productores un régimen especial para el pago de sus obligaciones impositivas y de la seguridad social.
Te Podría Interesar
Según informó el senador nacional por Mendoza, Julio Cobos, la incorporación es complemento de la ley 27354 y su modificatoria 27374. "Se requería de esta modificaciones para otorgar mayores beneficios y ampliarlos. Abarca a productores de Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa y San Juan" y fue aprobada por unanimidad.
Nuevos beneficios:
-La AFIP formulará convenios de facilidades de pago para la cancelación de dichas obligaciones con una tasa de interés de hasta el 1% mensual (en hasta 90 cuotas mensuales9. Esto incluye lo adeudado anteriormente y lo que se acumule hasta el 31 de mayo de 2018.
-Al mismo tiempo, quedarán suspendidos los juicios de ejecución fiscal para cobrar obligaciones de seguridad social adeudas por los contribuyentes. Los procesos penales en trámite se paralizarán hasta el 31 de mayo del próximo año.
Se incluirá en la norma a los productores que no hayan tenido ingresos en 2016 superiores a los 7 millones de pesos