ver más

Procesaron a Javier Grosman, el autor del "relato K"

El "escenificador" del gobierno anterior, que según la escritora Silvia Mercado se presentaba como el "Apold" de Cristina, fue procesado justamente por un libro del kirchnerismo.

El juez federal Claudio Bonadio procesó este viernes Javier Grosman, un exfuncionario que cumplió la función de "escenificador" del kirchnerismo. Hacedor de Tecnópolis, se definía como el "Apold" de Cristina, en referencia al secretario de Medios de Juan Domingo Perón y encargado de la construcción histórica que se hizo del peronismo.

Además de procesar a Grosman, Bonadio tomó la misma medida con Diego Oller, funcionario de Casa de la Moneda, según contó Infobae.

La decisión se tomó en el marco de la causa en la que ya están procesados Oscar Parrilli, exsecretario general de la Presidencia, y Katya Daura, quien encabezó la Casa de la Moneda hasta el final del gobierno de Cristina.

Bonadio tiene a cargo el expediente en el que se determinó que hubo una defraudación contra el Estado cuando la Casa de la Moneda fue elegida para que imprimiera ejemplares de un libro laudatorio de "La Década Ganada".

En uno de sus libros, la periodistas y escritora Silvia Mercado contó que Grosman le respondía los mails con la firma de "Apolito", diminutivo de Apold.

Casa de la Moneda resultó ganadora de la licitación publica mediante orden de compra abierta, para imprimir el libro y recibió $800.000 de anticipo. Pero el libro jamás se imprimió.

Grosman pidió dentro de la misma orden de compra autorizada para el libro de "La Década Ganada", que se imprimieran ejemplares de otro libro diferente sobre "La Casa Rosada" para entregar a los visitantes a la sede del gobierno nacional.

Eso fue considerado por Bonadio como una irregularidad administrativa más dentro del proceso que se inició para la impresión del libro original y laudatorio del kirchnerismo.

Casa de la Moneda cobró y no devolvió el dinero recibido por el libro que nunca se publicó sobre "La Década Ganada".

Para el juez, con el libro de "La Casa Rosada" se realizó una nueva maniobra y por eso dictó los procesamientos por defraudación a la administración pública.

Bonadio les fijó a Grosman y a Oller -que fuera gerente General Operativo de Casa de la Moneda y aún sigue trabajando allí- un embargo de 800.000 pesos a cada uno.