ver más

Le quitarían a Cristóbal López las transmisiones oficiales

En Cambiemos quieren que ese servicio quede en manos de una empresa estatal, por encima de la productora del empresario K.

En el Gobierno nacional se habría tomado la decisión de apartar a Cristóbal López de la la transmisión, edición y difusión de todos los actos y movimientos oficiales del Presidente Mauricio Macri y sus funcionarios. 

El empresario K tiene a cargo este servicio con su productora La Corte desde el Gobierno K y en el Ejecutivo quieren que esos servicios los pase a hacer el Estado a través de Contenidos Públicos SE, una empresa pública.

A fines de 2016 se preparaba una licitación en la que La Corte aparecía como favorita y el Gobierno estaba dispuesto a desembolsar unos 65 millones de pesos para quien se adjudicara ese trabajo. Pero ahora desde Cambiemos utilizan un argumento económico y dicen que podrían ahorrar gran parte de esos fondos que iban a destinar si el Estado se hace cargo.

A La Corte le habían otorgado una prórroga del contrato, pero desde que se venció a principios de este año, solo les encargan algunos trabajos puntuales. 

Fuente: Clarín