ver más

Una intendenta entregó casas, pero sin puertas ni ventanas

La intendenta de la localidad correntina de Perugorría, Angelina Lesieux, es investigada por el pago adelantado de las viviendas, las cuales fueron entregadas a medio terminar.

La intendenta de la localidad correntina de Perugorría, Angelina Lesieux, y su antecesor y pareja, el concejal Jorge Corona, entregaron 40 casas sin ventas ni puertas.

Según informó el programa La Cornisa, las propiedades concedidas fueron otorgadas sin puertas, ventanas, cloacas, agua corriente, gas natural, con interiores a medio hacer y sin cielorrasos.

Por las obras, se recibió una suma de 25 millones de pesos, por adelantado, razón por la cual la intendenta y su pareja son investigados.

"Casi un tercio de las viviendas 'terminadas' no tenían los servicios básicos, estoy hablando de todo el país...", lanzó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

"No había ningún control, los intendentes, cuando recibían los recursos del estado nacional los usaban para otra cosa (...) Cambiamos la concepción de la obra pública, hasta hace poco era sinónimo de corrupción", remarcó.

Mirá el informe: