ver más

Confirman el procesamiento de Báez por robarle a la seguridad social

Así lo determinó la sala "A" de la Cámara en lo Penal Económico por una denuncia iniciada por la AFIP.

La Justicia confirmó el procesamiento de Lázaro y Martín Báez en calidad de autores e instigadores del delito de apropiación indebida de recursos de la seguridad social.

Así lo determinó la sala "A" de la Cámara en lo Penal Económico por una denuncia iniciada por la AFIP. La resolución indica que "no se encuentra controvertido en el expediente que Lázaro Báez era presidente o administrador de hecho de 15 empresas del grupo, siendo el responsable del manejo de los negocios de esas firmas; como así también que Martín Báez cumplía el rol de representante legal o accionista en alguna de ellas".

El texto indica, además, que "la retención de aportes es un acto jurídico bilateral cuya existencia surge del acuerdo de voluntades entre el titular de los haberes y el agente de retención; existiendo en el expediente prueba suficiente de que ese acuerdo entre partes habría existido".

La defensa alegó dificultades financieras, pero la Justicia consideró que no se justifica en ningún caso la retención de aportes pertenecientes a terceros.

Fuente: La Nación